Biotecnología lidera la creación de nuevos medicamentos.

En una industria donde poco a poco se aprueban más, medicamentos biotecnológicos , la alianza entre la tecnología y el tratamiento de enfermedades degenerativas toma fuerza.

El resultado garantiza menores efectos secundarios y avances significativos en un menor tiempo por medio del uso de medicamentos biotecnológicos, productos que actúan directamente en el generador de determinadas enfermedades, sin afectar el resto del organismo.

Son el resultado de un proceso de producción a partir de células vivas, aspecto principal que los diferencia de los medicamentos tradicionales (químicos).

Sin embargo, poseen una estructura molecular compleja que puede requerir más de 10 años en el proceso de investigación y desarrollo clínico.

“Estadísticamente está documentado que solo una de cada 10.000 moléculas investigadas se convierte en un medicamento”, explica  Álvaro Soto, gerente general para Roche Pharma Centroamérica y Caribe.

Roche, Pfizer, Abbott Laboratories, Bayer, Sanofi, Eli Lilly and Company y Johnson & Johnson son algunas de las marcas que actualmente investigan y comercializan medicamentos biotecnológicos en el mundo.

 

Esta entrada foi publicada en Biotecnoloxía e etiquetada , . Garda o enlace permanente.