El carguero ‘Albert Einstein’ llega a la estación espacial

ATV-4 Albert Einstein

ATV-4 Albert Einstein

La nave Albert Einstein es la cuarta de la serie ATV y el artefacto más pesado que ha lanzado Europa al espacio. Permanecerá atracada en la ISS cuatro meses. Luego, los astronautas la cargarán con desperdicios, se separará de la base orbital y se destruirá al entrar en la atmósfera terrestre.

Crema de cacahuates, pijamas, parmesano, cepillos de dientes o fresas figuran entre las decenas de artículos de primera necesidad que el ATV-4, el carguero del espacio, llevó a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).Este cargamento suministró a los ocupantes de la ISS con lo mínimo vital, como oxígeno, agua potable y productos alimenticios, aunque también un poco de apoyo moral, como fotos de familia o las exquisiteces preferidas de los astronautas.

Con 1.400 artículos, se trata de la mayor variedad de productos jamás enviada a la ISS. El más esperado es tal vez el paquete sorpresa, del tamaño de una caja de pan, destinado a cada uno de los astronautas, cuya misión en la Estación Espacial dura seis meses. “Es muy pequeño, pero se puede colocar cantidad de cosas adentro”, indicó a la AFP Kerstin MacDonnell, ingeniero del Centro Europeo de Tecnología Espacial (Estec) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En total, 2,6 toneladas de flete fueron colocadas, entre los artículos de vida cotidiana como papel de impresoras, útiles, cepillos de dientes y calcetines, e incluso comidas de régimen especial preparadas por el chef francés Alain Ducasse. Todos los productos alimentarios fueron liofilizados, deshidratados o termotratados antes de ser cuidadosamente empacados y luego cargados e instalados en la nave con precisión militar. Solo unos pocos artículos, como bombones, yogures de fresa y chocolates, van en su estado original.

Fuentes:

http://sociedad.elpais.com

http://www.eldiariomontanes.es

http://www.nasa.gov

 

Esta entrada foi publicada en Exploración Espacial e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta