Prevén una temporada atlántica de huracanes 75% más activa

La temporada de huracanes que empezará en junio en la cuenca atlántica será un 75 % más activa de lo normal, debido en parte a que el suave invierno ha templado las aguas del Atlántico tropical, y por lo tanto será más probable que un huracán de categoría elevada toque tierra en Estados Unidos o el Caribe.

Se anticipa  que la temporada de huracanes de 2013 en la cuenca atlántica tendrá una mayor actividad desde hace dos años. Para ellos una temporada estándar tiene 12 tormentas con nombre propio (tormenta tropical), de las que 6,5 llegan a ser huracanes y 2 de ellos alcanzan categorías superiores.

Para este año se prevén 95 días (más de tres meses) de tormentas tropicales, 40 días de huracanes y 9 días de huracanes mayores.
Este repunte de la actividad que esperan los expertos se debe a que este tipo de frentes atmosféricos se alimentan de las aguas cálidas.

Esta entrada foi publicada en Cambio Climático, Planeta Terra e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to Prevén una temporada atlántica de huracanes 75% más activa

  1. Andrea Lago Fernández di:

    O furacán é o máis severo dos fenómenos meteorolóxicos conocidos como ciclóns tropicais. Estos son sistemas de baixa presión con actividade chuviosa e eléctrica cuyos ventos rotan antihorariamente (é dicir, en contra das agullas do reloxo) no hemisferio Norte. Un ciclón tropical con ventos menores ou iguais a 62 km/h é chamado depresión tropical. Cando os ventos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h chámase tormenta tropical e, apo exceder os 118 km/h, a tormenta tropical convírtese en furacán.

Deixa unha resposta