Fue hallado en el Ártico, restos de mamut con sangre líquida

El hallazgo podría proporcionar el material necesario para clonar a este animal prehistórico.

El cadáver perfectamente conservado de un mamut con todo y sangre líquida, fue encontrado en la zona ártica de Rusia,  lo que alimentó las posibilidades de clonar a este animal prehistórico, anunció hoy un equipo de internacional de científicos.

El ruso Semyon Grigoriev, jefe de la expedición, señaló que el cuerpo del mamífero, hallado en las remotas islas rusas de Lyakhovsky, frente a la costa de Siberia,
Los restos congelados pertenecen a una hembra de mamut lanudo, que podría haber muerto a la edad de 60 años, es decir, hace 10.000 o 15.000 años, indicó.  se mantuvo en excelentes condiciones porque su parte inferior quedó atascada en hielo puro.

“La sangre es muy oscura. Se encontró en cavidades de hielo por debajo del vientre y cuando separamos esas cavidades con un pico de sondeo, la sangre salió fluyendo”, dijo Grigoriev.

Al parecer la sangre de los mamuts no se congelaba pese a las temperaturas extremas, probablemente para mantenerlos calientes, agregó.

El hallazgo podría proporcionar el material necesario para clonarlos si se encuentran células vivas, manifestó el experto en un comunicado difundido por la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk, que envió al equipo. (AP/EP)

 


Esta entrada foi publicada en Biotecnoloxía, Clonación e etiquetada . Garda o enlace permanente.

2 Responses to Fue hallado en el Ártico, restos de mamut con sangre líquida

  1. yolanda Bermúdez di:

    Parece increíble que esa criatura aun siga teniendo sangre liquida, esto podría provocar un gran avance en el campo de la clonación, y con esto descubrir muchísimas cosas de nuestro pasado. Aunque supondrá algunos problemas en cuanto a la religión ya que en algunos países esta prohibida, hay muchos científicos que se cambian de país para poder estudiar la clonación. Y espero que con esta prueba de pie a mejorar el proceso de clonación. El fin de la clonación es poder clonar órganos para gente que tenga enfermedades como la diabetes, hepatitis, cáncer… y poder mejorar la calidad de vida.

  2. Andrea Lago Fernández di:

    Mammuthus é un xénero extinto de mamíferos proboscídeos da familia Elephantidae coñecidos vulgarmente como mamuts. Existiron dende hace aproximadamente 4,8 millones de anos ata fai apenas 3700 anos atrás, nas épocas Plioceno, Pleistoceno y Holoceno. Describíronse numerosas especies, sendo o mamut lanudo a máis coñecida de todas. Halláronse fósiles de mamut en Norteamérica, Eurasia e África.
    A maioría dos mamuts extinguíronse a finais da última glaciación. Aínda non se atopou unha explicación definitiva da súa extinción. Unha pequena población sobreviviu na illa de Saint Paul (Alaska) ata o ano 6000 a. C. aproximadamente e os mamuts enanos da illa de Wrangel (Siberia) no se extinguiron ata o ano 2000 a. C. aproximadamente. Hai diversas teorías para explicar a extinción destes animais en concreto e a extinción da Megafauna do Pleistoceno en xeral, pero o máis probable é que a extinción non se deba a unha soa causa, senón a unha combinación de varios factores.

Deixa unha resposta