‘Salvemos Galicia de la megamineria’

La plataforma en línea de recogida de firmas Change.org ha recabado ya 135.000 firmas contra la megaminería en Galicia, en pleno debate sobre la conveniencia del proyecto minero a cielo abierto en Corcoesto, en A Coruña.

Diversas personalidades del mundo de la cultura y el deporte en Galicia se unen en un vídeo para pedir a la Xunta que ponga fin a la megaminería. La campaña online está iniciada por el presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural, Serafín González.

En el vídeo de apoyo a la campaña contra la megaminería participaron personalidades como la actriz Sabela Arán; el periodista Fernando González “Gonzo”; los actores Carlos Blanco, Víctor Mosqueira, Javier Veiga y Luis Zahera; el escritor Suso de Toro; Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, y Ramón Varela, portavoz de la Plataforma Salvemos Cabana.

La finalidad a la que responde esta campaña es pedir que se paralice la reapertura de la mina de oro de Corcoesto y otros seis proyectos de la misma índole.

El vídeo alerta de los peligros sanitarios y medioambientales que provocan estas minas.

A través del lema ‘Salvemos Galicia’ avisan de como la Xunta esta abriendo las puertas a grandes multinacionales extranjeras para convertir la comunidad en una gran mina.

Los destinatarios de la petición son el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de Agustín Hernández.

La plataforma en línea de recogida de firmas Change.org ha recaudado ya 141.736 firmas contra la megaminería en Galicia.


Esta entrada foi publicada en Calentamiento Global, Cambio Climático, Contaminación, Sen categorizar. Garda o enlace permanente.