Cambios en la evolucion

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto un nuevo mecanismo mediante el cual la evolución puede cambiar la apariencia de un organismo.
Los investigadores encontraron que la cantidad de pelos en las patas de algunas moscas varía según un micro ARN(fragmentos de ARN muy cortos a los tienen un gran papel como reguladores esenciales de la función de los genes en plantas y animales.)
En cambio, la idea de que esas pequeñas moléculas de ARN, los microARNs, puedan desempeñar un papel importante en los cambios evolutivos de la apariencia de los animales, es completamente nueva.
[Img #13780]
Una pata de una mosca Drosophila, que muestra una zona sin pelos a la derecha.
Lo descubierto por el citado equipo internacional de investigadores ha permitido describir ese mecanismo evolutivo pasado por alto en bastantes aspectos hasta ahora.
Los resultados de la investigación aportan pues una nueva perspectiva sobre los mecanismos moleculares de la evolución.
Esta entrada foi publicada en Biodiversidade. Garda o enlace permanente.

2 Responses to Cambios en la evolucion

  1. Diego Javier Gutiérrez Barrio di:

    El microARN, de una longitud de entre 21 y 25 nucleótidos tiene la capacidad de regular la expresión de otros genes mediante la ruta de ribointerferencia. Fue descrito inicialmente en 1993 por Lee sin embargo el término “microARN” se acuñó en 2001. A principios de 2008, análisis computacionales realizados por IBM sugerían la presencia de alrededor de 50.000 miRNA diferentes en el genomahumano, cada uno tal vez con alrededor de miles de ARNm dianas potenciales.Fueron identificados inicialmente en gusanos, en los que regulan las fases del desarrollo, pero en la actualidad se sabe que están implicados en una amplia variedad de procesos del desarrollo y podrían tener una función en el establecimiento de redes y en el ajuste fino de la expresión génica en la célula

  2. Lúa Roldán di:

    Ácido ribonucleico (ARN ou RNA) é un ácido nucleico que comprende unha cadea de ribonucleótidos. Está presente en ambos os procariotas e eucariotas e é o único material xenético de certos virus (RNA). RNA celular é de cinta simple e lineal, pero algúns xenoma do virus é o dobre encallada.
    En organismos móbiles ten varias funcións. É a molécula que dirixe as etapas intermediarios de síntese de proteínas, o ADN non pode actuar só, e RNA utiliza para descargar a información vital para a síntese de proteínas (produción de proteínas necesarias para o móbil das súas actividades eo seu desenvolvemento ). Varios tipos de ARN que regula a expresión do xene, mentres que os outros teñen actividade catalítica. O ARN é, así, moito máis versátil do que o ADN.

Deixa unha resposta