Stephen Hawking : “tenemos que encontrar otro planeta Tierra”


Hawking ha sido un pionero en los esfuerzos por desentrañar los secretos del universo y revolucionado la astrofísica. Su obra más conocida es Breve Historia del Tiempo: del big bang a los agujeros negros, que ha vendido más de 10 millones de ejemplares

El renombrado astrofísico británico Stephen Hawking dijo que por el bien de la humanidad, para sobrevivir como especie, el ser humano necesita explorar otros mundos más allá de nuestro planeta.

“No sobreviviremos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo el científico de 71 años, quien desde hace tiempo se declaró un ardiente defensor de la exploración espacial.
el reconocido físico británico Stephen Hawking aseguró que la humanidad debe abandonar el planeta Tierra dentro de los próximos 1.000 años, ya que piensa que será imposible sobrevivir en este frágil y débil planeta.

En 2008 durante la celebración de medio siglo de existencia de la agencia espacial estadounidense, NASA, Hawking comparó la búsqueda de otros planetas con el descubrimiento hace cinco siglos del Nuevo Mundo por los europeos.

Según Hawking, la expansión humana en el universo tendría incluso un efecto superior. “Cambiará completamente el futuro de la especie humana y probablemente detemine si podamos tenerlo o no”, dijo entonces.

Aunque sin dar muchos detalles sobre la razón, Hawking busca concientizar a los grandes gobiernos de que brinden más apoyo a los proyectos de exploración de otros planetas, haciendo más énfasis en el gran planeta rojo “Marte” (Ya que supone ser nuestra “esperanza” puesto que se han obtenido muchos avances en las investigaciones). Si recordamos, el 6 de Agosto del pasado año la NASA lanzó su proyecto “Curiosity” a territorio marciano con la misión de recaudar más información sobre el mismo y obtener una respuesta de si puede ser habitado por la humanidad en un futuro (que ahora con la teoría de Stephen Hawking tiene los días contados).

Esta entrada foi publicada en Exploración Espacial e etiquetada . Garda o enlace permanente.

4 Responses to Stephen Hawking : “tenemos que encontrar otro planeta Tierra”

  1. Andrea Lago Fernández di:

    Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) é un físico teórico, cosmólogo e divulgador científico británico. Os seus trabalos máis importantes ata a fecha consistiron en aportar, xunto con Roger Penrose, teoremas respecto ás singularidades espaciotemporais no marco da relatividade xeral, e a predicción teórica de que os buratos negros emitirían radiación, o que se conoce hoxe en día como radiación de Hawking.

    Hawking traballou nas leis básicas que gobernan o universo. Xunto con Roger Penrose mostrou que a Teoría Xeral da Relatividade de Einstein implica que o espacio e o tempo han de ter un principio no Big Bang e un final dentro de buratos negros. Semellantes resultados señalan a necesidade de unificar a Relatividade Xeral coa Teoría Cuántica, o outro gran desarrollo científico da primeira mitade do século XX. Unha consecuencia de tal unificación que el descubriu era que os buratos negros non eran totalmente negros, se non que podían emitir radiación e eventualmente evaporarse e desaparecer. Outra conxetura é que o universo non ten bordes ou límites no tempo imaxinario. Esto implicaría que o modo no que o universo empezou queda completamente determinado polas leis da ciencia.

  2. Amanda Farias di:

    El profesor ha asegurado que es “perfectamente racional” asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los ‘aliens’ posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.

    El tiene la fe puesta en encontrar otro planeta tierra y así poder asegurar un futuro para la humanidad ya que estamos acabando con este planeta a pasos gigantes y que cada minuto que pasa este planeta tiene menos aguanta.´

    En mi opinión deberíamos de cuidar lo que tenemos en vez de salir a buscar otros nuevos, porque yo me hago una pregunta: ¿Saldremos a buscar otra planeta, en el caso de que lo haya, vamos a estropearlo como lo estamos haciendo con nuestro planeta? Destruir otro más, porque no hay una pensamiento ecológico en el mundo, deberían pensar primero en lo que tenemos en vez de buscar otro sitio solo para destruirlo, pero vaya solo es mi opinión que estoy segura que muchos estarán de acuerdo.

  3. Ignacio Pena di:

    “Breve historia del tiempo” Explica varios temas de cosmología, entre otros el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y la teoría de supercuerdas al lector no especializado en el tema. Su principal objetivo es dar una visión general del tema pero, inusual para un libro de divulgación, también intenta explicar algo de matemáticas complejas. El autor advierte que, ante cualquier ecuación en el libro el lector podría verse en problemas, por lo que incluye sólo una sencilla: E=mc². En septiembre de 2005 salió a la venta Brevísima historia del tiempo, en colaboración con Leonard Mlodinow, una versión condensada del original. Fue actualizado para tratar nuevos temas surgidos por nuevas investigaciones científicas en el campo. Existe un documental basado en el libro, con el mismo título, dirigido por Errol Morris, con música de Philip Glass y estrenado en 1991.

  4. Yaiza Souto di:

    Durante anos, Hawking foi un defensor da búsqueda de novos planetas habitables. En 2006, dixo que a supervivencia da raza humana depende da súa capacidade para encontrar novos fogares noutras partes do universo. En 2011, continuou afirmando que “a nosa única oportunidade de supervivencia a longo prazo non é permanecer no planeta Terra, senon noutros planetas do espacio”. As profecías da Hawking van mucho más allá, advirtiendo que la especie humana enfróntase a un gran número de eventos que pondrán en perigo a nosa propia existencia, como pasou coa crise dos misíles cubanos en 1962. Ahora repítese de novo un enfrontamento nuclear, xa que Corea do Norte ameaza cunha guerra nuclear que podería ser o fin da nosa existencia.

Deixa unha resposta