El deshielo del Ártico podría hacer desaparecer flora y fauna en España

Especies como el oso pardo, los alcornoques y la Dehesa extremeña podrían desaparecer de la Península Ibérica si continúa produciéndose el deshielo y la explotación petrolífera en la región polar. Es una de las conclusiones del informe El Ártico y los efectos del cambio climático en España presentado por Greenpeace, que alerta de “graves alteraciones climáticas que afectan a todo el mundo, también a España”.

Además, este deshielo tiene numerosos efectos y algunos de ellos son:
*Podrían desaparecer  las zonas adecuadas para el alcornoque en el suroeste de España
*Aumentar la expansión de las plagas
*Producir impactos en algunos sectores económicos como la agricultura o la ganadería
*Aumentar la propagación de enfermedades infecciosas a través de mosquitos como la malaria, la encefalitis…

Por otra parte, la ONG Greenpeace ha puesto en marcha la campaña Salvar el Ártico es salvar mucho más, en la que se muestran los efectos del cambio climático en España pese a que el Ártico esté a 5.000 kilómetros de distancia.
En ella se explicarán fenómenos que podrían producirse, como la subida del nivel del mar, la pérdida de biodiversidad, el aumento de temperaturas, los fenómenos meteorológicos extremos…
El objetivo de esta campaña es conseguir que las aguas internacionales del Ártico se declaren espacio protegido, con la prohibición de actividades de explotación petrolífera y pesca industrial.

Para finalizar dejo aquí un enlace de un vídeo relacionado con la noticia: El deshielo del Ártico podría hacer desaparecer flora y fauna en España

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.