Sogama promueve el reciclaje de vidrio.

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) acaba de sacar a concurso, tal y como publicaba ayer el Diario Oficial de Galicia, el contrato para la recuperación del vidrio que los ciudadanos depositan de forma incorrecta en la bolsa negra (los residuos no reciclables con los que la compañía elabora el combustible para su planta termoeléctrica). Esta iniciativa de recuperación, explican desde Sogama, tendrá importantes repercusiones medioambientales (ahorro de energía y de materias primas) y también reportará unos ingresos económicos estimados en un mínimo de 150.000 euros anuales.

Sogama calcula que las cantidades de vidrio seleccionadas en las bolsas que llegan a la planta de elaboración de combustible rondarán las 14.000 toneladas anuales, a las que sumarán las 170.000 que ya están almacenadas en el depósito de inertes (procedentes de la bolsa amarilla) del complejo industrial cercedense. Con este nuevo proyecto la entidad, explican,«quere por en claro unha parte dos refugallos que, por erro, aínda é depositada pola cidadanía nos contedores verdes tradicionais, cando deberían ir para o iglú verde, reservado para botellas, tarros e frascos de vidro».

Las empresas interesadas en la licitación podrán visitar el complejo cercedense y deberán presentar sus ofertas antes del próximo 15 de abril.

Esta entrada foi publicada en Contaminación, Novos materiais e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta