‘Reality Drop’, o novo proxecto de Al Gore para combater a negación do cambio climático

O que fora vicepresidente de EE. UU., premio Nobel da Paz 2007 e conductor do coñecido documental Unha verdade incómoda, Al Gore, acaba de lanzar un novo proxecto para loitar contra a negación do cambio climático. Reality Drop (gota de realidade) é unha web con ferramentas interactivas nas que ofrecense argumentos científicos que desminten as noticias que promoven os mitos sobre o quecemento global.

O propio Al Gore explica en un vídeo (en inglés) el funcionamiento de Reality Drop, y es que cada día los promotores de la web buscan artículos que hablen de cambio climático. Si consideran que el artículo incluye falsedades, dan la oportunidad al lector de contribuir a desmentirlas ofreciendo un comentario y un enlace que el usuario puede pegar en los comentarios de la noticia en el propio medio -previamente modificado a su forma de expresarse si se quiere-.

Si la noticia, en cambio, está considerada como verdadera, también ofrecen un comentario y un enlace explicativo para contestar a los lectores que ataquen el artículo en los medios. Asimismo, el proyecto de Al Gore anima a los usuarios a que compartan estas historias en sus redes sociales para ayudar a destruir los falsos mitos

A su juicio, esto provoca que los medios no cubran o cubran en escasas ocasiones las noticias sobre el cambio climático y la población no sepa si puede hacer algo o no por combatirlo. La iniciativa del premiado Al Gore busca aportar “verdad”, “claridad” y conducir a “soluciones reales”.

Desde que Al Gore dejó el gobierno de EE. UU. después de las elecciones de 2000, ha estado trabajando para alertar al mundo de los peligros del cambio climático. Con este último proyecto insiste:  “Existe la oportunidad para decir la verdad y dar soluciones sobre la crisis climática y para destruir la negación [al cambio climático]”.

Esta entrada foi publicada en Calentamiento Global, Cambio Climático e etiquetada , . Garda o enlace permanente.