El cambio climático en Estados Unidos.

Dividiremos las consecuencias en 7 puntos:

1. Grandes daños por desastres climáticos:  A corto plazo, el huracán Sandy causó 82 mil millones de dólares en pérdidas, daños económicos que impactarán en la economía de Estados Unidos, de acuerdo a cien importantes empresas como Time Warner, Master Card Worldwide y Xerox.

Los desastres relacionados con el clima en América del Norte son cinco veces mayores en los últimos treinta años, costando mil millones en daños.

2. Pescadores amenazados: La pesca comercial del país está sufriendo porque las aguas más cálidas interrumpen la pesca y empujan a los bancos de peces hacia el norte.  Peor aún, los océanos son cada vez más ácidos debido a las emisiones de carbono, y la acidez del mar impide el crecimiento de mariscos. Y las grandes tormentas ponen en peligro las flotas pesqueras y los muelles.

3. Turismo en riesgo: El turismo, que sólo en Florida atrae anualmente 62 millones de dólares, sufrirá con la erosión de las playas populares, el aumento de flujo marino inundan los campos de turismo, y monstruosas tormentas causan que los vacacionistas cancelen sus planes de viaje.

4. Peligro en el sistema de transporte: El transporte en el río Mississippi es una industria de 180 mil millones de dólares que repentinamente puede detenerse en este invierno si sigue bajando el nivel del río debido a la excepcional sequía. Más de 20.000 puestos de trabajo, 130 millones en salarios y 2 mil millones de dólares en productos agrícolas estarían en riesgo si el tráfico fluvial cesara sólo por dos meses.

5. Aumento en el precio de los alimentos: La sequía de 2012 redujo la producción del maíz en un 13% y la de soja en un 4% con respecto a los niveles del 2011. Puesto que el ganado y los cerdos se alimentan de maíz y soja, eso también significó más altos precios de la carne.Por lo general, los precios de alimentos en Estados Unidos aumentan del 2,5% al 3% anualmente, pero en 2013 los precios de los alimentos es probable que aumenten del 3% al 4% anual, en gran parte debido al cambio climático. Los científicos del clima pronostican sequías a largo plazo para muchas de las mejores regiones de cultivo del país.

6. Menos agua significa menos electricidad, y mayores costos de energía: El 90% de la electricidad de EE.UU. proviene de plantas de energía de combustible fósil o nuclear, que necesitan agua para su enfriamiento. En 2012, la central nuclear de Millstone fue obligada a cerrarse por dos semanas porque el agua de mar estaba demasiado caliente para enfriar la central. Las centrales de carbón también requieren agua de enfriamiento, y muchas son dependientes de las barcazas del Mississippi para entregar el carbón.

7. El cambio climático es muerte económica por mil recortes: Sequías, tormentas, calor extremo, acidificación de los océanos y otros impactos de clima están perjudicando la economía en Estados Unidos .

Una nueva encuesta muestra que el 88% de los estadounidenses desean que el gobierno frene el cambio climático, aunque esos esfuerzos tengan costos económicos.

 

Esta entrada foi publicada en Cambio Climático e etiquetada . Garda o enlace permanente.

2 Responses to El cambio climático en Estados Unidos.

  1. Iria Varela di:

    Una oficina auditora del Gobierno de Estados Unidos ha añadido el cambio climático a la lista de las grandes amenazas financieras del país. Algunos pensaréis que van con años de retraso. Y no os faltará razón. Pero este hecho es muy importante. En primer lugar, porque es la primera que se reconoce de forma oficial en el país. Y, en segundo lugar, porque que lo haga un país como Estados Unidos, nos guste o no, puede tener muchas implicaciones, tanto por su influencia en la política mundial como por la cantidad de emisiones que produce el país norteamericano.

    Es más: el auditor aseguró que el país no está preparado para afrontar el fenómeno global. Lo que puede ser una llamada de atención para el nuevo mandato recién comenzado presidido por Obama y, en último caso, impulsar políticas más decididas en cuanto el respeto al medio ambiente.

  2. Cynthia Liñares di:

    Un claro ejemplo de que en Estados Unidos esta sufriendo un cambio climático es que, la gripe se ha adelantado, lo mismo que ya ocurrió con la primavera, y en ambos casos el cambio climático estaría detrás de estas transformaciones detectadas por los científicos y al mismo tiempo estudiadas con gran interés.
    Por todos estas consecuencias, Barak Obama habló sobre la lucha para frenar el cambio climático de alguna manera.

Deixa unha resposta