El cambio climático en Estados Unidos.

Dividiremos las consecuencias en 7 puntos:

1. Grandes daños por desastres climáticos:  A corto plazo, el huracán Sandy causó 82 mil millones de dólares en pérdidas, daños económicos que impactarán en la economía de Estados Unidos, de acuerdo a cien importantes empresas como Time Warner, Master Card Worldwide y Xerox.

Los desastres relacionados con el clima en América del Norte son cinco veces mayores en los últimos treinta años, costando mil millones en daños.

2. Pescadores amenazados: La pesca comercial del país está sufriendo porque las aguas más cálidas interrumpen la pesca y empujan a los bancos de peces hacia el norte.  Peor aún, los océanos son cada vez más ácidos debido a las emisiones de carbono, y la acidez del mar impide el crecimiento de mariscos. Y las grandes tormentas ponen en peligro las flotas pesqueras y los muelles.

3. Turismo en riesgo: El turismo, que sólo en Florida atrae anualmente 62 millones de dólares, sufrirá con la erosión de las playas populares, el aumento de flujo marino inundan los campos de turismo, y monstruosas tormentas causan que los vacacionistas cancelen sus planes de viaje.

4. Peligro en el sistema de transporte: El transporte en el río Mississippi es una industria de 180 mil millones de dólares que repentinamente puede detenerse en este invierno si sigue bajando el nivel del río debido a la excepcional sequía. Más de 20.000 puestos de trabajo, 130 millones en salarios y 2 mil millones de dólares en productos agrícolas estarían en riesgo si el tráfico fluvial cesara sólo por dos meses.

5. Aumento en el precio de los alimentos: La sequía de 2012 redujo la producción del maíz en un 13% y la de soja en un 4% con respecto a los niveles del 2011. Puesto que el ganado y los cerdos se alimentan de maíz y soja, eso también significó más altos precios de la carne.Por lo general, los precios de alimentos en Estados Unidos aumentan del 2,5% al 3% anualmente, pero en 2013 los precios de los alimentos es probable que aumenten del 3% al 4% anual, en gran parte debido al cambio climático. Los científicos del clima pronostican sequías a largo plazo para muchas de las mejores regiones de cultivo del país.

6. Menos agua significa menos electricidad, y mayores costos de energía: El 90% de la electricidad de EE.UU. proviene de plantas de energía de combustible fósil o nuclear, que necesitan agua para su enfriamiento. En 2012, la central nuclear de Millstone fue obligada a cerrarse por dos semanas porque el agua de mar estaba demasiado caliente para enfriar la central. Las centrales de carbón también requieren agua de enfriamiento, y muchas son dependientes de las barcazas del Mississippi para entregar el carbón.

7. El cambio climático es muerte económica por mil recortes: Sequías, tormentas, calor extremo, acidificación de los océanos y otros impactos de clima están perjudicando la economía en Estados Unidos .

Una nueva encuesta muestra que el 88% de los estadounidenses desean que el gobierno frene el cambio climático, aunque esos esfuerzos tengan costos económicos.

 

Esta entrada foi publicada en Cambio Climático e etiquetada . Garda o enlace permanente.