Eurodiputados piden estrategia para reducir las emisiones entre 2020 y 2030

Los eurodiputados pidieron al Ejecutivo comunitario que complete su estrategia energética de aquí a 2050, presentando medidas concretas para la década de 2020 a 2030, de manera que se establezca un contexto legal estable para los inversores con objetivos claros sobre las emisiones de CO2, las energías renovables y la eficiencia energética.

La ponente del texto y diputada griega del grupo euroescéptico Europa de la Libertad y la Democracia, Niki Tzavela, urgió a la CE a proponer una estrategia energética para después de 2020 “tan pronto como sea posible”.

“La política comunitaria tiene un papel importante a la hora de incentivar el crecimiento y la competitividad económica, así como la creación de empleos en la UE dentro de la actual crisis económica y financiera”, afirmó Tzavela.

La Comisión de Energía del PE concluyó que para alcanzar los citados objetivos para 2050 es necesario aumentar el uso de las renovables, así como la eficiencia energética y las infraestructuras.

Por ello, invitó a la CE a “explorar un escenario” que combine un alto porcentaje de renovables y de eficiencia energética.

Los eurodiputados coincidieron a la hora de señalar la importancia del gas natural a corto y medio plazo, ya que se trata de una manera “relativamente rápida y eficiente” de reducir la dependencia de otros combustibles fósiles más contaminantes y de asegurar el suministro ante la variabilidad las renovables.

Asimismo, los eurodiputados pidieron prestar atención a la “pobreza energética” y al empleo, por lo que propusieron a la Comisión, los Estados miembros y a las autoridades locales prestar especial atención a las familias vulnerables y con bajo nivel de ingresos.

 

Esta entrada foi publicada en Calentamiento Global, Cambio Climático e etiquetada . Garda o enlace permanente.

3 Responses to Eurodiputados piden estrategia para reducir las emisiones entre 2020 y 2030

  1. Amanda Farias di:

    Es una estrategia que sin duda alguna puede ayudarnos a cambiar el clima, y la resolución, que previsiblemente será votada por el Parlamento en la sesión plenaria de marzo, fue aprobada con 35 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones. y esperemos que esta estrategia se ponga en marcha esta idea para poder reducir las emisiones de Co2 en cuanto antes o como ya ha dicho: “Niki Tzavela” ” tan pronto como sea posible”. y ojalá se reduzca tal cantidad dicha en el 2050, sería una gran noticia para la humanidad.

  2. Susana Paz di:

    WWF lanza el nuevo informe ‘El camino hacia un futuro 100% renovable en Europa’ que analiza dónde tendría que estar Europa en 2030 para alcanzar un sistema energético completamente renovable para el año 2050. La organización presenta este documento en el momento preciso en el que la Comisión Europea está empezando a considerar los planes Post-2020 de cambio climático y de energía.

    Para 2030, la Unión Europea podría reducir su consumo de energía en más de un tercio y generar casi la mitad restante con energías renovables. Las políticas Post-2020 sobre clima y energía podrían ayudar a la UE a reducir su factura externa en importación de combustibles fósiles en 573 mil millones de euros y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad.

    Para ver el informe ‘El camino hacia un futuro 100% renovable en Europa’: http://awsassets.panda.org/downloads/res_report_final_1.pdf

    Para más información sobre la noticia: http://www.wwf.es/?23601/WWF-demuestra-que-la-UE-puede-ser–100-renovable-en-2050

  3. Ignacio Pena di:

    Eu non eatou de acordo con que o eurodiputados, porque o que ten que facer é buscar solucións para que a contaminacion reduzase nestes momentos porque quizais no 2020 xa sexa demasiado tarde.

    Algunas cousas as poderiamos facer na casa para reducir a contaminación. Por exemplo:

    Apagar os electrodomesticos que non se usen frecuentemente como a batidora,tostadora,etc…
    Bañarse minimo 5 minutos para asi evitar desperdiciar moita auga
    Apagar as tuberias de gas e o boyler cando non esten en uso para non os malgastar e para evitar fugas que poidan contaminar
    Non tirar refugallos ou lixo nas colonias ou en calquera outra parte para evitar a insalubridade
    Clasificar e reciclar o lixo para que non proliferen as bacterias e o mal olor no lixo
    Pechar as chaves da auga cando se este lavando trastes,lavando os dientes,etc…
    Manter o mais posible luces apagadas durante o dia para aforrar mais energia e xa na noite poder prendelas
    Non prender ou usar moitos electrodomesticos ao mesmo tempo pois isto pode provocar unha carga de energia e facer que se consuma mais energia
    Reutilizar a auga que sobro lavando ropa,etc… para limpar a banqueta,regar as plantas,limpiar o patio ou lavar o inodoro
    Usar o menos posible o automovil e mellor ir en bicicleta ou camiñando para asi evitar que o fume do carro contamine o aire

Deixa unha resposta