Cometas

No hace mucho tiempo, muchas personas creían que los cometas eran señal de que algo terrible iba a suceder. Las personas no comprendían nada acerca de los objetos que se movían a través del cielo, de manera que ver un cometa debió haber sido aterrador.

Ahora se sabe que los cometas son terrones de hielo y polvo, que llegan volando al sistema solar desde el espacio profundo, y que algunos cometas hacen viajes repetidos. Chorros de gas y polvo forman largas colas, que pueden ser vistas desde Tierra. Algunas veces, estas colas pueden tener muchos millones de millas de largo.

Desafortunadamente, los cometas no son vistos con mucha frecuencia. En 1985-1986 una nave espacial llamada Giotto visitó el cometa más famoso de todos, el cometa Halley . En 1994, ¡un cometa llamado Shoemaker-Levy chocó contra Júpiter!.

En 1996 y 1997, se podía ver los cometas Hyakutake y Hale-Bopp desde la Tierra. Hale-Bopp es uno de los cometas más brillantes que se haya visto desde la Tierra. El cometa Linear fue descubierto en 1999, y en julio del 2000 fue cuando más se acercó al Sol. En enero del 2004, la nave espacial Stardust voló junto al Cometa Wild 2 y colectó muestras de este cometa, para traerlas consigo a la Tierra. La misión más reciente de cometas, es la misión Rosetta, la cual aterrizará sobre un cometa llamado Churyumov-Gerasimenko.

Recientemente, los científicos han identificado una clase de cometas conocidos como pequeños cometas (¡aunque originalmente eran conocidos como bolas de nieve del espacio!)

¿Te gustaría construir tu propio cometa?. Si lo deseas, ¡revisa nuestra animación interactiva de cometas !

Esta entrada foi publicada en Sistema Solar e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta