La NASA lanzará un nuevo rover a Marte en 2020.

Tras el éxito de Curiosity en Marte, la NASA ha anunciado sus planes para un programa marciano de varios años, incluyendo un nuevo rover científico que será lanzado en 2020.

El asombroso éxito del rover Curiosity en el Planeta Rojo ha animado a la NASA a planear una nueva misión. La agencia espacial estadounidense anunció sus planes para enviar un nuevo explorador robótico en 2020.

Este nuevo rover tendrá el mismo armazón de Curiosity y una grúa aérea duplicada que le permitirá descender hasta la superficie. El rover también contará con una fuente de energía nuclear. La similitud con el diseño básico de Curiosity debería permitir a la agencia ahorrar cantidades significativas de dinero en la nueva misión de 2020.

La noticia de un nuevo rover viene justo después del anuncio de los resultados de los primeros análisis de suelo de Curiosity. Hubo una serie de especulaciones que decían que el rover ya había encontrado evidencia definitiva de moléculas orgánicas; compuestos que contienen carbono que son los bloques fundamentales de la vida.

Los científicos revelaron que el rover calentó suelo marciano y detectó moléculas orgánicas dentro de sus hornos, pero no pudieron confirmar si el carbono era marciano o sólo un contaminante terrestre.

El rover 2020 ayudará a la NASA a prepararse para su eventual meta de traer muestras de Marte a la Tierra, un método que la mayoría de los científicos consideran como la mejor manera de buscar señales de vida en el planeta rojo.

Esta entrada foi publicada en Exploración Sistema Solar e etiquetada . Garda o enlace permanente.

6 Responses to La NASA lanzará un nuevo rover a Marte en 2020.

  1. Noelia Santos di:

    La NASA tambien ha anunciado en la AGU(American Geophysical Union) que usará parte de su presupuesto de 2013 para apoyar la misión ExoMars Trace Gas Orbiter de la ESA(El ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO) es una propuesta de colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) para enviar un orbitador robótico-carrier a Marte en el año 2016 como parte de la misión europea liderada por ExoMars). La NASA proporcionará el sistema de comunicación que permitirá al orbitador comunicarse con la Tierra y los instrumentos en la superficie de Marte. La agencia también ayudará a construir el Analizador de Moléculas Orgánicas de Marte, el instrumento más grande que será lanzado en el rover ExoMars de la ESA en 2018, dijo Grunsfeld.

  2. Ana Abella di:

    La NASA planea lanzar a Marte un nuevo robot como el Curiosity para el año 2020, lo que se convertiría en un importante proyecto y en uno de los últimos pasos antes de llevar a cabo una misión en la que viajarán seres humanos en 2030.
    Para la construcción del nuevo rover la NASA tiene previsto utilizar las piezas de repuesto que en su tiempo fueron creadas para el Curiosity. El dispositivo tendrá instrumentos más precisos y un sistema de aterrizaje más seguro.
    Según estimaciones preliminares, el coste del proyecto será de unos 1500 millones de dólares y la nueva misión incluye la participación del Curiosity y el Opportunity, dos naves espaciales de la NASA, así como del Stipendi, una nave espacial europea actualmente en la órbita de Marte.

    Sin duda, en el ámbito espacial, éste ha sido el año de Marte, gracias al trabajo realizado por el Curiosity, nave espacial de la NASA para estudiar el pasado y el presente de Marte. Además, con el próximo rover que mandará EE.UU a Marte, se esperan interesantes descubrimientos de este planeta.

  3. Lenny Mamani di:

    O Curiosity funcionará con unha fonte radiactiva.
    Tratase da terceira xeneración de vehículos todo terreno que a NASA envía a Marte. Sus dimensiones, fontes de alimentación, capacidades e sistemas de aterrizaje lle diferencian dos seus antecesores.Os dous anteriores chegaron a superficie marciana protexidos por airbags e alimentáronse con paneis solares, mentras que o Curiosity o fai descolgándose suavemente dende o transportador que o levará dende a Tierrae funcionará cunha fuente radiactiva.

    O vehículo enviará diariamente os datos aos satélites en órbita arrededor de Marte, que, a súa vez,os redirigirán a Tierra.As antenas da Red do Espacio Profundo da NASA recollerán as señais e as enviarán a Pasadena (California, EE.UU.).

    Dende alí distribuirase a información aos diferentes equipos en EE.UU., España, Rusia, Canadá, Francia e Alemania.Os científicos e ingenieros traballarán conxuntamente para analizar todos os datos e decidir cada día a labor que desempeñará o Curiosity ao día siguinte.

  4. Juncal Juan di:

    Sin duda, como ha dicho Ana, este me parece el año de Marte en el ámbito espacial. Me parece curioso que, pese a la cantidad de avances técnologicos producidos en lo que va de siglo, se siga investigando sobre lo mismo y repitiendo misiones de objetivos similares una y otra vez. En mi opinión hace mucho que no se publica una noticia realmente sorprendente en el ámbito de la investigación espacial. Algún logro como lo fue la llegada del hombre a la Luna, o noticias concluyentes sobre la exitencia de vida en Marte. Pero claro, para que esto llegue hay que seguir investigando de forma infructuosa durante bastante tiempo…

  5. Amanda Farias di:

    El anuncio se suma a una creciente lista de misiones a Marte de la NASA, que en 2013 lanzará el MAVEN, un orbitador que se encargará de estudiar la atmósfera superior marciana. La agencia también recordó que tiene previsto volver a Marte en 2016 con su ‘InSight Lander’que hará investigaciones sísmicas y geodésicas con las que pretende analizar a Marte a varios niveles:superficie, atmósfera y en profundidad.
    Los expertos estadounidenses también participarán en el proyecto ‘EkzoMars’ de la Agencia Espacial Europea y la agencia rusa Roscosmos.
    Los científicos intentan asegurar que los costos y los riesgos de las futuras misiones sean lo más bajo posible, sin dejar de concebir un vehículo muy funcional y con un sistema de aterrizaje seguro. Solo después de obtener experiencia y gran cantidad de datos se plantearán la posibilidad de enviar un equipo de científicos humanos allá para la década de 2030

  6. Amanda Farias di:

    El robot estadounidense Curiosity ha descubierto que el interior de Marte es gris.

    Para comprobar que el Planeta rojo solo lo es por fuera, ha extraído una roca grisácea de las capas bajas de Marte. Este es un logro histórico al ser la primera vez que la NASA logra recoger una muestra del interior de un planeta.
    Joel Hurowitz, a cargo del sistema de muestras del Curiosity, declaró que «El equipo científico está muy emocionado con el hecho de que estos residuos no sean del color rojizo que asociamos con Marte»

    Parece ser que el color naranja de marte se debe a la oxidación del hierro que contiene la roca, según ha explicado un científico de la NASA. «Bajar de la superficie nos da la oportunidad de ver más allá de la exposición ambiental de la superficie de Marte», dijo la ingeniera jefe del equipo, Louise Jandura.

    Según los investigadores, esta muestra podría contener indicios de que Marte podría haber tenido agua en el pasado, y consecuentemente podría haber albergado vida.

    El pequeño fragmento de roca mide apenas 1,6 cm de diámetro, es de origen sedimentario y será examinado por un instrumento llamado “In-Situ Martian Rock Analysis”.

Deixa unha resposta