Un sistema de predicción meteorológica para esquivar tormentas durante los vuelos

Las tormentas siguen siendo uno de los principales peligros para la aviación civil, por lo que el parte meteorológico que los pilotos reciben antes y durante el vuelo es una herramienta clave para esquivarlas. La NASA está desarrollando un nuevo sistema de predicción que permitirá a los pilotos disponer de un parte más fiable sobre las áreas con condiciones meteorológicas adversas para un periodo de ocho horas

Este sistema de predicción combina datos recogidos por satélites con modelos informáticos de meteorología para producir mapas de tormentas que cubren la mayor parte del Océano Atlántico y del Pacífico. Estas son las zonas en las que NCAR tiene acceso a los datos de los satélites geoestacionarios. La predicción se actualiza cada tres horas.

Cathy Kissinger, investigadora principal de este proyecto, señala que “los pilotos cuentan con información limitada sobre las condiciones atmosféricas mientras vuelan sobre el océano”

Fuente: El Mundo

Esta entrada foi publicada en Telecomunicacións e etiquetada . Garda o enlace permanente.

2 Responses to Un sistema de predicción meteorológica para esquivar tormentas durante los vuelos

  1. Inés Guerra di:

    -Este documento habla sobre los riesgos que corren los aviones cuando hay fuertes tormentas.Pero la Nasa ha descubierto un nuevo sistema de prediccion de estas tormentas y asi evitar terribles incidentes.Pero se dice que los pilotos de estos aviones reciben muy poca información como para tener segurida absoluta.En mi opinion creo que estos deberían de tener la información absoluta para que los tripulantes viejaran con máxima seguridad.

  2. paula vallo di:

    El Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR), en EE.UU., está desarrollando un prototipo de sistema para suministrar a la tripulación de los aviones información actualizada sobre tormentas severas y turbulencias locales cuando vuelen por regiones oceánicas remotas. El sistema está diseñado para ayudar a guiar a los aviones hasta alejarlos de los fenómenos adversos, del tipo por ejemplo de la tormenta que el vuelo 447 de Air France al parecer encontró antes de estrellarse en el Océano Atlántico el 1 de Junio pasado.El sistema del NCAR, desarrollado con financiamiento de la NASA, combina datos satelitales y modelos climáticos digitales con novedosas técnicas de inteligencia artificial para identificar y predecir las tormentas de desarrollo rápido y otras posibles áreas de turbulencia. Se basa en productos que el NCAR ha desarrollado para alertar a los pilotos y a los controladores de tráfico aéreo sobre las tormentas y las turbulencias en la zona continental de Estados Unidos.

Deixa unha resposta