Estación Espacial Internacional

La historia de la ISS comenzó el 20 de noviembre de 1998.Es una estación espacial tripulada, que también funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la  NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la  Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.

La rutina a bordo del ISS es muy diferente a la nuestra acausa de la gravedad en la Tierra.

Añado un video para hacernos una idea:


-Acausa de la gravedad cero sus camas permanecen flotando y ellos descansan gravitando en el aire. El tiempo de descanso reglamentado son 8 horas clavadas de reloj. (Se muestra en el minuto 1)

-Su higiene bucal es algo más normal ya que utilizan cepillo y pasta de dientes como nosotros, en cambio como el agua es lo que más escasea, deben comer la pasta dental o depositarla en una toalla descartable. (Se muestra en el minuto 3.40)

-En el aseo personal solo pueden usar toallitas higiénicas. Lo que es la orina y heces de los tripulantes son aspiradas por la una bomba y trasferidas a través de una tubería del inodoro, para ser enviadas a un deposito, algunos desechos orgánicos los utilizan como abono mientras que los residuos acumulados no reciclables se meten en capsulas de retorno rusas para que una vez despedidas, la atmosfera la desintegre al regresar a la tierra. (Se muestra en el minuto 5)

-La alimentación: los alimentos que se llevan al espacio son cuidadosamente contenidos y envasados y las bebidas se llevan deshidratadas. Los astronautas tienen que agregarle el agua por medio de un tubo especial antes de beberlas. Los viajeros comen tres veces al día, y además disfrutan de aperitivos entre comidas, tal como lo hacen en tierra. Las comidas se organizan en el orden en que serán ingeridas, y se almacenan en bandejas envueltas en una red para que la comida no se aleje flotando. (Se muestra en el minuto 7.30)

-Cada tripulante dedica hasta dos horas diarias a hacer ejercicios en distintos aparatos. Todos esos esfuerzos tienen por fin contrarrestar el deterioro físico que se sufre en los largos vuelos espaciales. También facilitan la readaptación de los astronautas a la gravedad normal cuando regresan a la Tierra. (Se muestra en el minuto 10)

-El traje espacial: es un equipo cerrado herméticamente, que incluye un dispositivo de respiración y que le permiten al ocupante moverse libremente por el espacio. (Se muestra en el minuto 11)

-En su tiempo libre tienen una cúpula de cristal donde pueden ver el exterior. (Se muestra en el minuto 14)

-Claramente tienen su propio almacén. (Se muestra en el minuto 19.40)

-La sección rusa es el módulo más antiguo, es de 1998. (Se muestra en el minuto 20)

Si hubieran posibles peligros, como incendios, baja presión, ambiente toxico..  deberían acudir a la sección uno, osea la zona rusa, ya que contiene todo lo que es importante. (Se muestra en el minuto 21.30)

-Para conectar módulos nuevos lo hacen a través de mecanismos, que ellos mismos cierran y modifican al finalizarse el proceso. (Se muestra en el minuto 26)

-El programa Soyuz fue creado por Serguéi Koroliov, el diseñador principal del programa espacial soviético durante la carrera espacial. Ha servido para transportar tripulaciones a las estaciones espaciales SalyutMir y la Estación Espacial Internacional. La Soyuz fue diseñada también para misiones tripuladas a la Luna en el marco de los programas ZondN1/L3. (Se muestra en el minuto 28)

Esta entrada foi publicada en Exploración Espacial e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

One Response to Estación Espacial Internacional

  1. Juncal Juan di:

    Uno de los mayores ejemplo de cooperación internacional en cuanto a desarrollo científico. Cuesta imaginarse, aún viendo el video, como nos afectaría a nosotros vivir en un lugar como ese. La salud de los astronautas que no consiguen adaptarse puede verse seriamente perjudicada, y este es uno de los problemas que preocupa a las agencias espaciales. Aunque los problemas físicos son “fácilmente” prevenibles, los psicológicos suponen algo más complicado. Según la revista Astrobiology Magazine, que publicó un artículo al respecto “En las misiones más largas, los astronautas se verán sometidos a presiones psicológicas demasiado grandes. Tanto, que los especialistas temen que puedan llegar a malograr la misión. Recordemos que un viaje a Marte implica pasar años alejados de la Tierra, recluido con otros compañeros dentro de un módulo sumamente pequeño. Esto podría provocar cuadros relacionados con depresiones e, incluso, conflictos interpersonales” y mas

Deixa unha resposta