O Curiosity

 

O Curiosity (curiosidade) é o aparello máis Avaz que foi creado e, é o protagonista de “Mars Science Laboratoy”. Dispositivo que inclúe a explotación astromóvil marsiana dirixido pola NASA. Foi enviado o 26 de novembro de 2011, e chegou o 06 de agosto que enviouse fotos da terra.

A misión  centrouse en colocar un robot na surpeficie marciana para que efectuase unha exploración. O vehículo carga os instumentos ciéntificos máis avanzados que ningunha outra misión dirixida a Marte. A comunidade internacional proporciounou alguns destes  instrumentos.

O curiosity pesa pouco menos que unha tonelada, e utiliza a enerxía nuclear obtida dunha bateria , esta bateria ten dez anos de autonomia. O robot ten 3 metros de largo e dous de altura, ten 6 rodas e o seu avanze lle permite desarollar unha velocidade de ata 200 metros por hora.

O obxectivo da misión é estudar o pasado e presente de habitabilidade de Marte. Non vai descubrir se hai vida, pero meticulosamente analizar as opcións que existe, ou existiu. Que, ademáis da historia xeolóxica do planeta tamén estudar a atmosfera marciana e tempo.

Actualmente, curiosity leva tres meses, sobre a superficie de Marte, e analizou algunhas mostras atmosféricas tomadas preto do lugar onde se atoparon no cráter Gale. Os científicos da misión que explica que, en vista dos datos recibidos, Marte perdeu algunha parte da súa orixinal atmósfera  debido ao proceso da tesourería “, promove a retención dos isótopos de certos elementos.” Costatado tamén que a presenza de metano son moi baixos e redefine polo menos na zona onde se está a traballar o robot. E o robot investigaá durante dous anos según o previsto.

Esta entrada foi publicada en Exploración Sistema Solar e etiquetada . Garda o enlace permanente.

8 Responses to O Curiosity

  1. Yolanda Bermúdez di:

    Seria un gran descubrimiento encontrar algo que nos responda a todas esas preguntas que nos hacemos acerca del origen.Marte es conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados . Su suelo es seco y oxidante y recibe demasiados rayos ultravioletas del sol. Esas condiciones son imposibles para que halla vida.Pero existen algunas pruebas de que indican las existencia de enormes reservas subterráneas de agua, y puede o pudo albergar vida humana.Un grupo de investigadores dirigidos por Francis McCubbin, de la Universidad de Nuevo Mexico, han conseguido aportar sólidas evidencias a esta existencia de agua en el interior del planeta, tanta como la que hay en la tierra.Marte tiene dos satélites Fobos y Deimos, son pequeños y giran muy rápido alrededor de el.

  2. Pilar Silva di:

    El robot Curiosity ha encontrado en Marte una piedra que se parece más a algunas volcánicas existentes en la Tierra que a otras encontradas en el planeta rojo.
    “Es un ejemplar insólito que ha sorprendido a los expertos”.
    La piedra tiene el tamaño de un balón de fútbol y forma piramidal. Tiene características en común con piedras volcánicas de zonas de la Tierra como por ejemplo Hawai. La han llamado ‘Jake Matijevic’.
    Desde que el Curiosity encontró esta piedra, hace dos semanas, la ha tocado con su brazo y ha disparado contra ella varios rayos láser de partículas Alfa y Rayos X.

    Esto ha permitido a los científicos deducir que contiene menos hierro y magnesio que otras piedras marcianas. En cambio, tiene más sodio y potasio.

  3. Desirée Taracido di:

    Paréceme algo moi interesante xa que pode descubrir cousas que ata agora estaban en dúbida ,eu mirei información do Curiosity tamén ,e algo importante é que pretende investigar a composición química, isotópica e mineral da superficie marciana.
    Aparte disto eu vin que si que pode chegar a descubrir se hay vida e como sería o poder vivir alí .
    Non teño moito mais que engadir.

  4. Raquel Comesaña di:

    El Curiosity es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010, fue finalmente lanzado el 26 de noviembre de 2011, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012.
    Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el año 2004. Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional. Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para mostrar que amartizó con éxito. En el transcurso de su misión tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración prevista de la misión es de 1 año marciano(casi dos años terrestres)
    Para tener una mejor vista del terreno, los científicos mejoraron el color de la imagen, y le dieron una luz similar a la de la Tierra. Los expertos también difundieron una imagen panorámica, de 360 grados, que muestra la perspectiva del explorador desde su punto de aterrizaje.
    El administrador de la NASA creo un paquete de datos sonoros, así si existiese vida humana podrían escucharnos ,este mensaje regreso a su punto de origen ,mediante un satélite.
    Bolden agregó en el mensaje que, “el conocimiento que esperamos obtener de nuestra observación y el análisis del cráter Gale nos dirá mucho sobre la posibilidad de vida en Marte, así como las posibilidades pasadas y futuras de nuestro propio planeta. “Curiosity traerá beneficios a la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano”.

  5. Susana Paz di:

    O Curiosity ten novas. O 3 de decembro emitiu unha información á central da NASA onde comunicaba unha compleja química encontrada no brazo da máquina, as cales foron analizadas no propio laboratorio que contén no seu interior. Esto permitiu analizar o chan de Marte por primeira vez. As mostras do chan provenían dunha deriva de pó transportada polo vento e a area chamado “Rocknest”.

    Máis información sobre “Rocknest”: http://en.wikipedia.org/wiki/Rocknest_(Mars)

    Máis información sobre as novas: http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/index.html

  6. Pilar Silva Opazo di:

    El robot Curiosity ha encontrado en Marte una piedra que se parece más a algunas volcánicas existentes en la Tierra que a otras encontradas en el planeta rojo.
    «Es un ejemplar insólito que ha sorprendido a los expertos».
    La piedra tiene el tamaño de un balón de fútbol y forma piramidal. Tiene características en común con piedras volcánicas de zonas de la Tierra como por ejemplo Hawai. La han llamado ‘Jake Matijevic’.
    Desde que el Curiosity encontró esta piedra, hace dos semanas, la ha tocado con su brazo y ha disparado contra ella varios rayos láser de partículas Alfa y Rayos X.
    Esto ha permitido a los científicos deducir que contiene menos hierro y magnesio que otras piedras marcianas. En cambio, tiene más sodio y potasio.

  7. Cynthia Liñares di:

    John Grotzinger, investigador principal de uno de los experimentos abordo de la Curiosity, afirma que el rover que está en el cráter Gale de Marte obteniendo información de gran calidad sobre la geología, el clima y las condiciones de habitabilidad de nuestro planeta hermano; precisamente los resultados de experimentos de Curiosity como el SAM que dirige Grotzinger.
    La NASA anunció en 1996 que habían encontrado un meteorito de procedencia marciana recogido en la Antártida con restos químicos de seres vivos marcianos. Sin embargo las huellas del meteorito podrían haberse formado sin necesidad de la concurrencia de marcianos. Y hace dos años un hallazgo revolucionario sobre la vida en el Cosmos donde se habían encontrado unas bacterias capaces de sobrevivir con una bioquímica basada en el Arsénico, por lo tanto la vida pudiera haber nacido en el planeta rojo.
    Aun que el curiosity no está diseñada para encontrar vida en Marte, sino para, analizar las condiciones de habitabilidad, y analizar la geoquímica del planeta, desde que llegó a Marte en Agosto, ha ido proporcionando grandes avances en el conocimiento de Marte. Solo habrá que esperar a los descubrimientos que hagan sobre el planeta para llegar a viajar a él.

  8. Manuel Covelo di:

    Añado un vídeo que habla sobre que el el robot Curiosity podría estar encubriendo ciertas cosas. Yo no digo ni que sea verdad ni mentira, que cada uno juzgue por su cuenta.

    http://www.youtube.com/watch?v=DTA5EBlw-4A

Deixa unha resposta